Libro-sujeta notas!




Que los libros no son un juguete!
Que no se tiran, no se pintan y no se rompen!
Que hay que respetarlos, que son mundos donde perdernos..! 


Que síííííí... pero confesadlo! Seguro que tenéis libros en casa que no volveréis a leer nunca, o que no habéis leído y os da una pereza enorme sólo abrir la portada..! Yo me compré el otro día un librito que se llama Petit éloge de la joie (significa pequeño elogio de la alegría) Muy mono y tal, pero no tenía especial intención de guardarlo.

 
Pensaba hacer con él lo que suelo hacer con los libros cuando viajo, para descargar un poco la mochila: dejarlo en la calle, en un banco, en el parabrisas de un coche, en una ventana. Me gusta imaginar que alguien lo encuentra y se lleva un regalo a casa en forma de libro. Además, me gusta pensar que le doy una segunda vida en lugar de dejarlo muerto de hambre en mi estantería, que los libros están muy caros… Libros libres!!!


En fin, que esto es otro tema. Resulta que ayer fui a una exposición de una chica que se llama Maggy Anciaux que hace esculturas preciosas de animales de la zona en raku y acuarela en el mini pueblo de la campiña francesa en el que vivo. Vi esta ideaca encima del mostrador, me quedé prendada y me prometí que tenía que hacerlo pronto. 

Y aquí está! El primer tutorial en fotos del blog, espero que haya muchos más! Te atreves?!?













¿A que es guay!?  :D

Cambios, sugerencias, dudas y buenos deseos a: chimeneaypunto@gmail.com
O deja aquí tu comentario! Me alegrarás el día! 
Gracias!





7 comentarios:

  1. Cómo haces para que se mantenga de pie? Me falta entender lo que haces con la primera hoja y la última para que se quedé tan cerradito. gracias!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea, tienes razón..!

    Con las portadas hago lo mismo, con la de delante y con la de atrás, sólo que la de delante la doblo en el sentido contrario, es decir, hacia dentro. Al terminar se apoyará en una de las portadas dobladas, por eso se mantiene.

    Si lo haces con un libro más gordo (éste tenía unas 130 páginas) haría un ángulo de 180 grados, tocando la mesa con las dos portadas dobladas. Éste se queda en algo más de 90º y sólo se poya en una. No se si me explico!

    Gracias a ti! ;)

    ResponderEliminar
  3. Wow que original, es la primera vez que paso por tu blog y he de decir que eres súper creativa. Besitos guapa.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. HOla, hemos encontrado tu blog por casualidad y nos parece muy interesante , NOs hacemos Seguidoras tuyas de imendiato, y si tu quieres te dejamos nuestro blog, y si te gusta nos puedes apoyar!! muchas gracias
    http://mydyario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Qué original y curioso...por cierto, pasa por mi blog a recoger un premio...Besos

    ResponderEliminar
  6. es una buena idea!!
    tienes una nueva seguidora
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas, chicas!! Qué ilusión volver de vacaciones (sí, vivo en Francia y aquí las vacaciones acaban de terminar!) y encontrarme tanto mensaje bonico! En cuanto me ponga al día con maletas, mails y limpiezas varias me paso por vuestros blogs, claro que sí!
    Un beso a todas y miles de gracias!

    ResponderEliminar

Blogging tips